top of page
lacoladacaceres

¿Es mejor lavar en casa o en una lavandería?

Actualizado: 11 oct 2019

Para empezar, podríamos responder a esta pregunta con un "bueno, esto va a gustos", pero no lo vamos a hacer así. Básicamente porque como habrás observado en los últimos años han proliferado por barrios y pequeñas ciudades, multitud de lavanderías autoservicio como la nuestra. Sí, esto es una realidad. Y la respuesta a esta obviedad es que tal vez el influjo de la cultura anglosajona, por aquello de que es mejor lavar fuera de casa que dentro, tal vez la economía de mercado o que, hablando en plata, sale casi más asequible lavar toda la ropa acumulada de días y días en una lavandería fuera de casa que de puertas para adentro.


Sea como sea, lavar en casa es lo de siempre.


Lavar en una lavandería autoservicio es diferente. Tiene a su favor varios factores que le hacen ganar puntos frente a la opción "habitual":


- Es más cómodo

- Es más rápido (lavas grandes cantidades de ropa y te la llevas a casa seca). En poco más de media hora tienes toda la colada limpia y seca, lista para doblar y guardar de nuevo en el armario

- Es una buena opción para economizar la colada diaria, tanto en tiempo como en dinero




Pero... ¿esto es una moda?


No se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de las lavanderías autoservicio, aunque se dice que fue el 1934, en EE.UU donde apareció la primera lavandería autoservicio, de la mano de un empresario de Fort Woth, Texas. Esta primera lavandería contaba con cuatro máquinas y su uso fue tan asiduo y continuo que el empresario recuperó en tiempo récord la inversión realizada.


Así que, movidos por la buena salud de este tipo de negocios, pronto comenzaron a aparecer lavanderías autoservicio a lo largo y ancho del país. Y si echamos memoria, seguro que nos es fácil recordar cientos de películas y series norteamericanas en las que algunas de las escenas se produce dentro de una lavandería de este tipo.


En nuestro país no ha sido hasta hace bien poco que esta clase de lavanderías se ha comenzado a extender por pequeñas, medianas y grandes ciudades (en estas últimas, por los barrios más populosos principalmente). Y si esto es así es porque gran parte del público se ha dado cuenta de que quizá SÍ es más cómodo y más rápido lavar en una lavandería autoservicio que hacerlo en la lavadora de casa, donde además de esperar a que termine el programa de lavado, hay que tender la ropa y esperar a que se seque o, en el mejor de los casos, echar mano de la secadora, con el consiguiente gasto en luz que esto conlleva.


Así que, esperamos que estas líneas te ayuden un poco a sopesar que lavar la colada en una lavandería autoservicio tal vez sea una opción más que recomendable.




¿Y tú?, ¿has probado a lavar en una lavandería o prefieres continuar haciéndolo en casa?

131 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page