top of page
lacoladacaceres

No todas las prendas necesitan el mismo tipo de lavado

España es uno de los países de Europa que más lava con lavadora (3,1 lavadoras por semana), sólo por detrás de otros como Portugal o Italia, según un informe de la OCU. Además, como somos animales de costumbres, solemos hacerlo casi siempre con el mismo programa y la misma temperatura: a 30 grados, separando la ropa blanca de la de color y empleando detergentes líquidos.


También solemos hacerlo a mogollón, cargando y sobrecargando nuestras lavadoras, provocando con ello muchas veces que ni el detergente ni el agua llegue a todas las partes de la prenda por igual. ¿Conclusión? Que no lavamos bien.


A veces pensamos que con hacer una colada a la semana con sábanas, pijamas, toallas, mantas, etc. es suficiente. Todo se lava de una vez (en algunos casos, dos y tres veces más a la semana...) ya es suficiente. Y con elegir el programa adecuado de lavado y usar el detergente correcto, está hecha la función.


Pues no.


Hay prendas como las sábanas que es recomendable lavarlas al menos una vez a la semana, para eliminar todo tipo de bacterias de las mismas y evitar que se acumule polvo en ellas. ¿No lo sabías?



Pues seguro que tampoco te has planteado lavar cada dos o tres usos, por ejemplo, las toallas de mano del baño. Esto es así por el mismo motivo. De hecho, se recomienda que las toallas corporales se echen a lavar cada 3 o 4 usos y las de mano se laven cada 2 o 3 días.


También los pijamas son grandes amigos de las lavadoras, pues se recomienda que sean lavados cada 3 usos. ¡3 usos!, ¿ya lo sabías?


Pues espera, que hay más ejemplos...¡Los peluches! ¿Sabías que los peluches, sean de pelo corto, pelo largo, de rizos o de esa pelusilla que les hace ser a veces tan achuchables..., también deben lavarse? Sí, estos muñecos también pueden pasar por la lavadora. Cada cierto tiempo estaría bien darles un agua, para evitar que los más pequeños se lleven a la boca bacterias y demás suciedad que pueden recoger por su uso y juego diario.


Si te hemos hecho pensar o te hemos provocado echar memoria y pensar cuándo fue la última vez que lavaste la toalla rosa del baño, estamos en el camino correcto.


Estate atento, porque aquí, en el Blog de La Colada Cáceres, te vamos a seguir hablando de buenas costumbres, pero sobre todo, buenos usos para que tus coladas sean todo un éxito. Aunque si vienes a probar las nuestras, no querrás volver a encender tu máquina en mucho tiempo.


¿Te animas?

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Publicar: Blog2_Post
bottom of page